lunes, 12 de diciembre de 2011

El lanzaroteño Pedro Hernández, subcampeón de España de Caza menor con perro

El representante de la Comunidad Valenciana, Francisco Manuel Mateos Martí, se subió a lo más alto del cajón en el XLIII Campeonato de España de Caza Menor con Perro, celebrado ayer en la localidad zaragozana de Daroca y organizado por su Ayuntamiento, La Real Federación Española de Caza (RFEC), el Club Deportivo el Jabalí de Daroca y la Federación Aragonesa de Caza.
Mateos, acompañado, durante la prueba, por su braco alemán “Lola” y el juez Fernando Marbán, de Castilla y León, obtuvo el título gracias a las seis perdices que portaba. Abatió cuatro y su perra cobró otras dos, que puntuaron al 50%, y le sirvieron para hacer un total de 2.550 puntos.

El segundo puesto del pódium lo ocupó el lanzaroteño Pedro Gustavo Hernández Machín que iba acompañado por su braco alemán “Cira” y el juez de Aragón, Samuel Oliva. Se presentó en el control con cuatro perdices a la dos y media de la tarde y ha sumado 2.040 puntos.


La tercera posición fue para el jovencísimo cazador vasco, Mikel Iturralde Barrenechea, que abatió 4 perdices junto a su braco alemán “Txori” sumando 2.040 puntos. Fue acompañado por el juez valenciano Rafael Bernat. Alcanzó el control a las dos y treinta y ocho de la tarde, factor que le relegó hasta la tercera posición.

La competición se desarrolló desde las ocho y media de la mañana en la que el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, dio el escopetazo de salida, hasta pasadas las 3 de la tarde, cuando el último participante se presentó en el control, ubicado en la plaza mayor de Daroca.

Todos los competidores realizarón la prueba en 3.100 hectáreas de coto del término municipal de Daroca, donde se enfrentarón a un terreno muy escarpado en el que eran comunes estrechos barrancos abarrotados de zarzas y aliagas.

Las condiciones climatológicas y de temperatura fueron óptimas y no hubo que lamentar ningún incidente, resultando la prueba todo un éxito.

La entrega de premios, celebrada inmediatamente después del Campeonato, fue dirigida por el delegado nacional de la RFEC de caza menor con perro y director de la prueba, Manuel Luque Luque. Los premios fueron entregados por el alcalde de Daroca, Miguel García Cortés, el ya citado presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, el presidente de la Federación Aragonesa de Caza, Fernando Tello, y el presidente del Club Deportivo el Jabalí de Daroca, Carlos Alonso Ollacarizqueta.
La RFEC, en nombre de su presidente, da las gracias al Ayuntamiento de Daroca, a los socios del Club Deportivo el Jabalí de Daroca, a los representantes de todas las Federaciones Autonómicas y a todos los voluntarios que hicieron posible que la prueba se podiese desarrollar.

Además, la RFEC muestra su agradecimiento a los patrocinadores oficiales de la RFEC; Chiruca, Professional Plan, Canicom, Nissan, Maxam, Zurich y Mutuasport, y a los patrocinadores del XLIII Campeonato de España de Caza Menor con Perro; Pastas Romero, Arento, AuToTerreno, Rogusa, Pastelerías Manuel Segura y demás patrocinadores que gracias a ellos fue posible la celebración de este Campeonato.

(Fuente: Real Federación Española de Caza)

0 comentarios :

Publicar un comentario