Los cazadores salieron ayer al campo no a cazar sino a limpiar lo que es su cancha deportiva. Los miembros de la Sociedad de Cazadores 'Los Halcones', del municipio de Antigua, madrugaron para subir a la montaña a recoger basura y toda clase de residuos. También se dedicaron a limpiar y recuperar varias fuentes. La actividad forma parte del proyecto de gestión de caza sostenible 'Tacha Blanca'. Novedad 11 de abril de 2012: video en Televisión Canaria
El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero insular de Deportes y Caza, Antonio Mesa, y varios concejales del Ayuntamiento de Antigua participaron con el colectivo de cazadores de esta importante iniciativa que contribuye a la conservación del medio ambiente.
El presidente Cabrera, valoró, la importancia de estas iniciativas "porque las fuentes forman parte de la historia natural y etnográfica de la isla y son fuentes de vida para la fauna tanto cinética como las protegidas". Además, añadió, que " limpiar el campo es algo que engrandece a los cazadores ya que han demostrado que son los primeros preocupados en cuidar el entorno donde practican su deporte".
Los cazadores adecentaron y limpiaron las fuentes de Tacha Blanca, El Tarajalito y Janinchón al tiempo que tomaron muestras de agua para su posterior análisis. También descubrieron, con la ayuda de los hermanos Camino, un manantial que se encontraba entullido en un barranco.
La anécdota se produjo cuando llegó una cuadrilla con el bombo de una hormigonera que había sido abandona casi en la misma cima. El grupo tardó casi cuatro horas en bajar la chatarra.
Torres, presidente de Los Halcones, anunció, que la campaña llegará a Betancuria.
0 comentarios :
Publicar un comentario