El Cabildo de Fuerteventura vuelve de nuevo a agredir al colectivo de cazadores y a actuar en la senda de las contradicciones. La institución insular ha autorizado dos pruebas automovilisticas en nuestra isla donde los vehículos no solo atravesarán zonas protegidas sino incluso un Campo de Entreno para Perros de Caza, que actualmente no ha sido autorizado su apertura por el propio el Cabildo porque las especies cinegéticas y protegidas se encuentran en fase de nidificación y cría.
El Raid Fuerteventura Extreme se desarrollará entre los próximos días del 26 al 29 de mayo. Un evento que patrocina y apoya el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, entre otras entidades y empresas.
Rutómetro de Fuerteventura Extreme Raid |
La indignación de los cazadores es mayúscula ante una nueva actitud de desprecio no solo ante este colectivo sino ante los propios ciudadanos que no entienden que una isla que es Reserva de la Biosfera, que uno de sus principales valores es la naturaleza y que su territorio es frágil, se autoricen pruebas automovilísticas por parajes que se deben conservar. Y no es que estemos en contra de estas actividades de motor. En absoluto. Si se quiere autorizar estas pruebas, lo normal y razonable es que se hagan en circuitos cerrados sin que se dañe a la naturaleza porque los efectos de los vehículos en el entorno natural, la contaminación por los ruidos y la presencia humana en zonas donde se encuentran criando las especies es nociva para las mismas.
Apoyo institucional
Nos gustaría conocer el informe de la bióloga del Cabildo de Fuerteventura autorizando esta prueba y saber los argumentos que esgrime para no autorizar el Campo de Entreno de Perros de Caza en el Barranco de Río Cabras, pero sí permite el paso de vehículos 4 x 4 por este entorno.
En el acto de presentación del ‘Raid Fuerteventura Extreme’ se encontraban los consejeros insulares de Turismo y Deportes y Caza, Blas Acosta y Tono Mesa, respectivamente, aunque este último, me imagino que por vergüenza, ni se sentó en la mesa presidencial ni quiso salir en las fotos.
Tono Mesa tendrá que explicar al colectivo de cazadores esta situación y la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, las autorizaciones para esta prueba, si finalmente las autoriza. Luego vendrán a pedir la sensibilidad de la gente para respetar el medio ambiente y porque somos Reserva de la Biosfera. ¿ Qué contrasentido?
Resulta curioso que en las publicidades que se hace de esta prueba se puede leer lo siguiente : “ En el previlegiado paraje natural de Fuerteventura…..
Ah¡ y vayan preparándose porque los días 16 y 17 del próximo mes de junio se celebra la prueba ‘Fuerteventura Norte-Sur Raid GPS’. El propio nombre lo dice todo.
0 comentarios :
Publicar un comentario